La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el sur de Sonora, en posesión de 730 kilogramos de mariguana, vehículos robados y armas.
La corporación policiaca señaló, a través de un comunicado de prensa, que en las inmediaciones del campo 60 del Valle del Yaqui, en el municipio de Bácum, se detuvo a Benjamín «N», Roberto «N» y Jorge «N», quienes pudieran pertenecer a un grupo delictivo.
Señaló que, tras labores de inteligencia, se logró interceptar los vehículos que conducían los sujetos en una de las brechas de terracería en las inmediaciones del Campo 60.
En el operativo, se aseguraron dos fusiles de asalto, conocidos como «cuerno de chivo», un arma corta calibre .9 milímetros, más de 150 cartuchos y tres chalecos balísticos.
Además, dentro del camión pipa escondían 38 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían 730 kilogramos de mariguana, que equivaldría a más de un millón 460 mil dosis, de haberla distribuido al narcomenudeo.
HOY NOVEDADES / SONORA