Almanaque Revista
Almanaque Revista

La tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre la detención de Diego Urik «N», presunto feminicida de Jessica González, profesora de 21 años de edad y quien era su ex pareja.

Más tarde la Fiscalía estatal anunció que el hombre se encuentra recluido en el penal David Franco Rodríguez, ubicado en el municipio de Charo. Urik era buscado por la Interpol en 194 países y la policía estatal de investigaciones.

Tras su detención en Morelia, el fiscal comentó que la orden de aprehensión se cumplimentó por un juez de control, quien determinará si vincula a proceso a Urik.

En su Twitter, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, escribió que la detención es «el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González».

Jessica, de 21 años, desapareció el 21 de septiembre. Días después su cadáver fue hallado en un paraje al sur de Morelia. Según el perito, el cuerpo presentaba golpes en la cabeza, mismos que habrían sido la causa de muerte.

Tras saberse de su asesinato, cientos de mujeres en Michoacán salieron a las calles para exigir justicia.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO