La policía de Nueva York detuvo este miércoles a Frank James, de 62 años, al ser el principal sospechoso de haber disparado a 10 personas en un vagón del Metro en Brooklyn el martes.
Las autoridades elevaron de “persona de interés” a “sospechoso” a James después de que los investigadores determinaron que el hombre fue el comprador del arma que se encontró en el lugar de los hechos.
Frank James será acusado por fiscales federales en Brooklyn de cargos relacionados con causar terror, según dijeron autoridades a la cadena ABC News.
James contaba con un canal en YouTube que fue cerrado el mismo miércoles por “violar los términos” de la plataforma. Además, en sus videos se le ve dando discursos políticos y críticas al alcalde de Nueva York, Eric Adams, que muchos consideraron como agresivos.
Por su parte, el alcalde pidió a los ciudadanos que estén “vigilantes” ante algún cómplice, pero dijo que no hay pruebas de indiquen que el tirador actúo en compañía.
El jefe de policía de Nueva York, James Essig, detalló que el sospechoso realizó 33 disparos con una pistola Glock 17 de 9 mm. En el sitio también encontraron tres cargadores de municiones adicionales y un hacha.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO