En 2017 el FBI decomisó esta pintura.
Un fiscal general ordenó la devolución de la obra de arte realizada por el holandés Salomon Koninck.
Durante su paso por Francia el ejército nazi hurtó un cuadro que data del siglo XVII que terminó en Estados Unidos, por lo que este país ha decidido devolver la obra de arte que perteneció a Adolphe Schloss, un judío coleccionista de arte.
El gobierno estadounidense dio a conocer, a través del fiscal federal Geoffrey Berman, que la pintura «A Scholar Sharpening His Quill» será entregada a herederos legítimos de Schloss. Este cuadro es una creación del artista holandés Salomon Koninck, quien la terminó en el año 1639.
Fue en noviembre de 2017 que el FBI decomisó esta pieza cuando estaba por ser subastada en Nueva York, el cuadro se mantuvo asegurado hasta que el fiscal ordenó su liberación y señaló que era preciso devolverlo tras el saqueo del que fue objeto con la «sádica e injusta» campaña efectuada por los alemanes nazis.
En este sentido, es preciso apuntar que la obra terminó en la sede personal de Adolfo Hitler, ubicada en la ciudad de Múnich, después de haber sido robada por los nazis en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA