De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el sector comercio en la Ciudad de México espera una derrama económica en la capital del país de, alrededor de 2,400 millones de pesos, con motivo del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, así lo señaló la presidenta de dicha asociación, Ada Irma Cruz Davalillo.
Cruz Davalillo detalló que este año el promedio de gasto familiar será de aproximadamente mil 600 pesos, cantidad con la que se adquirirán los regalos, dulces y se costeará la convivencia de la Rosca de Reyes.
Destacó que se estima que, en el periodo del 2 al 7 de enero, dicha cantidad beneficiará directamente a los 55,605 empleos que dependen de los giros relacionados con la comercialización de juguetes, así como las panaderías, reposterías, pastelerías, ventas de videojuegos, y negocios dedicados a la venta de bicicletas y montables.
Resaltó que se espera que, en este año, el cien por ciento de los niños en la capital del país recibirán algún tipo de presente por parte de los Reyes Magos, a diferencia del año pasado, cuando un poco menos del uno por ciento no recibió nada por alguna circunstancia.
HOY NOVEDADES / CIUDAD