Diablos superan a Tigres en el arranque de playoffs  
Diablos superan a Tigres en el arranque de playoffs. Foto: Héctor Fragoso  

Diablos y Tigres iniciaron otro episodio de su guerra civil, esta vez en playoffs.  

Viniendo de atrás, los Diablos Rojos del México derrotaron a los Tigres de Quintana Roo en el primer partido de la serie de la LMB.  

¡Digno de una guerra civil en playoffs! Así fue el primer choque entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, un partido de pelotas imparables y dobletes, en el que la novena endemoniada vino de atrás y superó por 7 a 6 al equipo sureño, poniendo  1 a 0 la pizarra en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Fue el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México, escenario para que, desde el primer episodio, los felinos conectaran un par de dobletes y pusieran el marcador 2 a 0. En la segunda entrada, Alonso Harris amplió la cuenta con una carrera más, por la vía del home run.

Sin embargo, la reacción de los pingos no se hizo esperar y con un rally de tres carreras en la tercera entrada, firmadas por Jesús Fabela, Alexei Rodríguez y David Vidal, quienes superaron la serpentina de Barry Enright, para poner el marcador 3 por 3.

Para la quinta entrada, un error de los de Quintana Roo permitió a la escuadra del México que Carlos Figueroa conectara un cuadrangular más; sin embargo Harris volvió a prender la pelota y con un batazo de cuatro esquinas, con corredor en base, impuso el 5 a 4 a favor de los Tigres.

En el sexto inning los Diablos retomaron la delantera, con un vuelacercas de David Vidal, un sencillo productor de Alexei y completó la tanda con un garrotazo de Jesús Fabela en la entrada número ocho, con lo que se fueron dos carreras más arriba de los Tigres.

Aunque la novena quintanarroense se acercó en el último inning con la anotación de Brandon Villarreal, el pitcher Jean Machi calculó bien, no perdió el control, y logró su primer salvamento para los rojos en este primer juego de la esta serie.

HOY NOVEDADES/DEPORTES