DICONSA GARANTIZA ABASTO EN POBLACIONES AFECTADAS EN OAXACA
agencia DICONSA GARANTIZA ABASTO EN POBLACIONES AFECTADAS EN OAXACA

Ante las fuertes rachas de viento que se registraron en las localidades de Santa María del Mar y Pueblo Viejo, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y San Mateo, Oaxaca, Diconsa ha garantizado el abasto alimentario y de artículos de aseo personal, con el objetivo de mantener el mayor cuidado para con estas poblaciones que se quedaron incomunicadas.

El gerente estatal de Diconsa, Christian Hernández, señaló que el protocolo ante emergencias y desastres naturales es reforzar la reserva técnica en el almacén central y en 10 depósitos rurales con productos de la canasta básica.

Precisó que, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de que continuará el clima de norte, Diconsa Istmo Costa surtió, vía marítima, a las poblaciones asentadas en el Golfo de Tehuantepec, donde habitan poco más de 800 personas.

Informó que, ante cualquier eventualidad, personal del almacén rural Niltepec está en alerta y, de ser necesario, se usará una lancha encallada en el puerto El Faro, con capacidad para una tonelada, para abastecer granos primarios y otros alimentos tan pronto como lo permitan las condiciones climáticas.

El objetivo es garantizar el abasto alimentario en las poblaciones indígenas ikoots, huaves, mixes, zapotecas, zoques, chontales y chinantecos.

HOY NOVEDADES / NACIONAL