Los padres expresaron a elementos de la PGJ capitalina que se enteraron de la tragedia hasta el día siguiente.
De acuerdo con autoridades del DIF CDMX, es prioritario que el menor sea reintegrado al seno familiar; sin embargo, de ser negativos los resultados, continuará bajo custodia de la institución.
Luis Eduardo, el niño a quien se le responsabiliza por el choque automovilístico en Tláhuac, quedará bajo la tutela del DIF de la Ciudad de México, luego de que sus padres no se presentaran ante las autoridades, luego del accidente que provocó la muerte de cinco menores.
Y es que, pese al lamentable saldo del suceso, los padres del menor, quienes se encontraban en Valle de Chalco, expresaron a elementos de la Procuraduría capitalina que se enteraron de la tragedia hasta el día siguiente y, por miedo a ser detenidos, dejaron a su hijo solo en el hospital.
Por ello, el DIF aplicará algunas pruebas psicológicas a los mentores, con las que determinará si son aptos o no para la custodia de Luis Eduardo, pues de acuerdo con la institución, es prioritario que el menor sea reintegrado al seno familiar; sin embargo, de ser negativos los resultados, continuará bajo custodia de las autoridades.
Aunque presenta buena salud física, el infante fue diagnosticado con una contención psicológica y anímicamente permanece en shock, sumado a la angustia y tristeza que le generó el que ningún familiar acudiera a recogerlo al Ministerio Público.
HOY NOVEDADES/CDMX






