En Rosario Tesopaco, Sonora, las familias de la localidad plantearon sus necesidades, las cuales se atenderán con el programa DIF Sonora «Te Escucho», bajo el esquema de participación abierta de los ciudadanos, que ha tenido gran aceptación en el estado.
La presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, informó que se llevan todos los planteamientos, muchos de ellos muy viables de solucionar en el corto plazo. Además, señaló que mencionaron algunas necesidades, todas muy viables de que se puedan resolver, especialmente la falta de Internet que solicitan para kínder, primaria y secundaria, así como la parte de talleres de autoempleo.
Ibarra de Torres declaró que Rosario Tesopaco tiene, hoy, una carretera modernizada, desde Ciudad Obregón hasta la cabecera municipal, cuando hace unos meses estaba intransitable, al igual que la remodelación del camino que conduce a Nuri, pues afirmó que son compromisos cumplidos por la gobernadora Pavlovich.
Finalmente, aceptó que hay rezagos importantes, uno de ellos es la falta de maestros y psicólogos para atender a niños con problemas especiales, por lo que se comprometió a dar puntual seguimiento al tema.
HOY NOVEDADES/SONORA