La NBA anunció este lunes 30 de septiembre el fallecimiento de Dikembe Mutombo, el reconocido basquetbolista congoleño-estadounidense, quien tenía 58 años de edad y considerado uno de los mejores defensores en la historia de la liga.
La liga deportiva comunicó que, tras una batalla contra el cáncer cerebral, Dikembe Mutombo falleció rodeado de su familia. El exjugador fue ocho veces All-Star y miembro del Salón de la Fama.
NBA Global Ambassador and Naismith Basketball Hall of Famer Dikembe Mutombo passed away today at the age of 58 from brain cancer. He was surrounded by his family.
NBA Commissioner Adam Silver issued the following statement. pic.twitter.com/fkFPaiMVD3
— NBA Communications (@NBAPR) September 30, 2024
“Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida”, señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado su sentir sobre el miembro del Salón de la Fama de 2,18 metros de altura.
Cabe destacar que a través de su fundación personal, Mutombo se dedicó a mejorar las condiciones de vida en su país natal, la República Democrática del Congo, después de haber jugado 18 temporadas en la NBA.
Today we mourn the loss of a true ambassador of our game, Hall of Famer Dikembe Mutombo. Dikembe spent 18 seasons in the NBA, including his final five as a Houston Rocket. His fun-loving personality and trademark finger-wagging endeared him to fans around the world, but Dikembe’s… pic.twitter.com/BfmKNGLGi3
— Houston Rockets (@HoustonRockets) September 30, 2024
Mutombo recibió numerosos reconocimientos humanitarios, incluyendo el Premio al Servicio Voluntario del Presidente de Estados Unidos, por las contribuciones a su país, entre las que destacan la donación de millones de dólares de su fortuna personal para contribuir a la construcción de un hospital en las afueras de Kinshasa.
También te puede interesar: ¿Qué futuro les espera a los atletas tras el recorte de becas de CONADE?
“Le encantaba lo que el baloncesto podía hacer para tener un impacto positivo en las comunidades, especialmente en su natal República Democrática del Congo y en todo el continente africano”, señaló Silver. “Tuve el privilegio de viajar por el mundo con Dikembe y ver de primera mano cómo su generosidad y compasión ayudaban a las personas”.
Con información de medios.
JBR