La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, informó que el organismo brindará los apoyos y atenderá las peticiones de la población en situación vulnerable mediante el trabajo coordinado con la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas.
En Casa Puebla, la esposa del gobernador Antonio Gali, tomó protesta a las integrantes de los Voluntariados de los tres Poderes del Estado.
Ante las 120 integrantes de estos 18 grupos voluntarios, Dinorah señaló que cambiar positivamente la vida de las personas y trabajar por el bien común es una vocación y una forma de vida que el gobernador Tony Gali y ella han asumido como un gran compromiso, por lo que exhortó a seguir trabajando juntas por Puebla.
Les pidió impulsar los programas y fortalecer las acciones sociales para que los beneficios lleguen a la población que lo necesite.
La presidenta del Patronato del SEDIF indicó que es prioritario establecer alianzas con otras instituciones altruistas para sumar esfuerzos que amplíen los apoyos en los 217 municipios.
Finalmente, Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados Estatales, destacó que el trabajo de estos grupos, conformados por las esposas de los servidores públicos, representantes, trabajadores y personas solidarias, es fundamental para que el gobierno cumpla con su principal misión de mejorar la calidad de vida de mujeres; niñas, niños y adolescentes; adultos mayores y personas con discapacidad que viven en condiciones desfavorables.
HOY NOVEDADES/PUEBLA