Brenda Velázquez, diputada del PAN, entregó a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, la denuncia que interpuso contra el gobierno federal por las agresiones que ha sufrido el gremio periodístico en México.
Por ello, la también presidenta de la Comisión de Seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, solicitó que la Relatoría Especial de la oficina de Derechos Humanos de la ONU tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para periodistas.
«Hoy, en Ginebra @UNHumanRights entregué la denuncia que presenté contra @gobmx @EPN por las agresiones a #periodistas en #México. De diciembre de 2016 a la fecha, han sido asesinados 11 #periodistas en #México ubicándonos como el país más peligroso del continente», escribió vía Twitter la legisladora.
Además, advirtió que no es posible permitir que continúen los homicidios, las desapariciones, el espionaje y las agresiones a los periodistas en México, por lo que, dijo, acudió a instancias internacionales para resolver la crisis de violencia en contra de la libertad de expresión que padece el país.
HOY NOVEDADES/ MI MÉXICO