El morenista Víctor Osmind fue quien realizó la denuncia
En Hidalgo se propone la interrupción del embarazo hasta un plazo máximo de 90 días de gestación
Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Justicia y Protección Ciudadana del Congreso de Hidalgo, denunció haber recibido una amenaza de muerte por promover la interrupción legal del embarazo hasta los 90 días de gestación.
De acuerdo con el morenista, las amenazas se han presentado mediante su página de Facebook a través de perfiles falsos. Además comentó que otros legisladores también han sido amenazados por este medio.
«Al parecer son grupos de ultraconservadores que sin tener argumentos se oponen a la interrupción del embarazo, el que para nosotros es un derecho de las mujeres que se debe aplicar», explicó.
Indicó que un perfil a nombre de Luis Alberto Salvador Benites, le escribió: «Antes de matar nonatos inocentes, deberíamos matar políticos corruptos como usted».
«Hay un error en el segundo apellido ya que Benitez, se escribe con z y no s lo que demuestra el grado de ignorancia de la gente fanática que pretende mediante intimidaciones frenar la aplicación de este derecho de las mujeres», manifestó Trejo en referencia al perfil supuestamente falso.
Dijo que también hay amenazas contra su familia y la de otros legisladores de Morena por lo que en los próximos días acudirá a la Procuraduría de Hidalgo para interponer las denuncias correspondientes.
«Incluso ponen nuestros números telefónicos para que la gente nos pida bajar la iniciativa; pero en realidad es que hemos recibido amenazas», añadió.
Aun así el legislador local advirtió que continuarán adelante con la iniciativa, «pues no podemos permitir que las mujeres sean encarceladas por abortar, aun cuando lo hacen de forma accidental; además tienen derecho de decidir sobre cuerpo y de acuerdo a la ley, los derechos no se consultan, se aplican».
HOY NOVEDADES/HIDALGO