DISECCIONES TUVO UN REGRESO ESPECIAL Y EXITOSO

El Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora fue testigo del regreso de Disecciones, de Antares Danza Contemporánea. Para que esto sucediera, tuvieron que pasar dos décadas, y la ocasión fue importante puesto que con este espectáculo concluyó la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza  25.

Esto tuvo lugar el pasado domingo 30 de abril. Antares se une a la celebración de los 25 años del Desierto con su propio festejo por 30 años de creación. Originario de Hermosillo, Sonora, este grupo de gran proyección internacional presentó un programa estrenado en 1997.

Sobre la transformación de la obra después de 20 años, Miguel Mancillas señaló que «si la hay en cuanto a la percepción del cuerpo, el cuerpo escénico que a mí me interesa poner ahorita, quizá no es el cuerpo escénico que plantea Disecciones, pero hay una insistencia en la animalidad, en la cuestión instintiva, en lo no racional, en lo que nos mueve de lo no racional que sigue estando presente y que sigue siendo válido».

 

HOY NOVEDADES/CULTURA PUEBLA