Disminuye robo a transporte público: Del Mazo

Aseguró que disminuyó en un 9 % el homicidio doloso

Alfredo del Mazo indicó que el robo al transporte público ha tenido una disminución «significativa», en los últimos dos meses.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que el robo a transporte público ha tenido una disminución significativa, a pesar de las denuncias realizadas en las agencias de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Aunque indicó que este tipo de delitos «es el que más se comente en volumen y de los que más que aqueja la ciudadanía», señaló que entre los meses de enero a junio de este año el índice de delitos había estado en aumento, aunque de junio a la fecha «empezamos a ver una disminución de la tendencia del robo al transporte público».

El gobernador mexiquense detalló que el 89 por ciento de los robos a transporte público se concentra en 17 de los 25 municipios de la entidad, por lo que aseguró que se han implementado estrategias basadas en la tecnología para combatir este crimen.

«Se ha hecho el uso de la tecnología, a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de  GPS en las unidades de transporte público, que nos ayudan  a inhibir la delincuencia, tener una respuesta rápida  y la reconstrucción de hechos».

Puntualizó que existen 10 mil 600 unidades que están conectadas al Centro de Mando y permiten responder de manera inmediata en caso de ocurrir actividades delictivas, o bien funjan como material multimedia en carpetas de investigación, para reconstruir los hechos.

«Cuando se sube el delincuente a una unidad que tiene la videovigilancia es mucho menos probable que se cometa el incidente y prefiere irse a otra unidad», detalló Del Mazo, conforme a lo dicho por transportistas.

En materia de homicidios dolosos, de enero a junio ha habido una disminución del nueve por ciento, en el periodo de enero a junio de este año.

HOY NOVEDADES / EDOMEX