DISMINUYEN LLAMADAS DE BROMA A LA CRUZ ROJA DEL EDOMEX Foto: EdoMéxInforma

En la delegación de la Cruz Roja en el Estado de México ha bajado el número de llamados de broma, debido a que se han difundido los daños que esto ocasiona y cómo impiden otorgar el servicio a quien sí lo necesita, señaló el titular de esa institución, José Miguel Bejos.

Además, señaló que la instancia que preside, recibe aproximadamente a diario mil 500 telefonemas de auxilio, «pero cada vez son menos los de broma o falsos». Esto, expuso, debido a que se han hecho campañas de comunicación dirigidas a la sociedad en el sentido de que cada llamada falsa cuesta mucho dinero por el despliegue de recursos humanos, técnicos y materiales para otorgar un servicio.

De igual manera, agregó, se insiste en que una solicitud de broma o que no es una emergencia le resta tiempo de atención a quien realmente se encuentra en una situación de emergencia, en donde está en juego una vida humana. «Si mandamos una ambulancia a una llamada falsa se pierde capacidad para atender una llamada de verdad», explicó.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO