Los ganadores fueron premiados con un viaje al aviario «El nido».
Con motivo del Día del Medio Ambiente, las empresas Doble Alfa, Autotrionic y be’ organizaron el Primer Concurso de Dibujo Ambiental.
Este viernes, 15 de junio de 2018, las empresas Doble Alfa, Autotrionic y be’ llevaron a cabo la premiación del Primer Concurso Infantil de Dibujo, organizado por estas compañías en honor al Día Mundial del medio ambiente que se celebra anualmente cada 5 de junio.
El evento, el cual estuvo inundado de risas y alegría, sirvió como un gran escenario para que niños y niñas de todas las edades echaran a volar su imaginación, dándoles la oportunidad de involucrarse desde temprana edad en temas respectivos al cuidado del planeta, plasmando en papel todas sus ideas sobre cómo ayudar a mejorar y cuidar nuestro entorno.

En esta primera edición recibieron un total de 15 dibujos: 4 de Doble Alfa, 4 de Autotrionic y 7 de be’. Esto dio pie para abrir tres categorías, las cuales estuvieron divididas dependiendo el rango de edad de los participantes: la primera de ellas abarcó de los 3 a los 5 años de edad; seguida de la que englobó a los concursantes entre los 6 y 8 años; y una última con los pequeños competidores de 9 a 12 años.

Los criterios a evaluar fueron la entrega en tiempo y forma, la creatividad, la espontaneidad, la autonomía, la relación con el tema, el diseño, la comprensión del tema, la limpieza y el orden. Bajo estos términos, se eligió a un ganador por cada empresa participante.
Los triunfadores de este Primer Concurso de Dibujo Ambiental son:
En la categoría de 3 a 5 años: Guriddi Orozco Dago Baruch (Doble Alfa); de 6 a 8 años: Rodríguez García Jorge Alexis (Autotrionic); y en la de 9 a 12 años de edad: Contreras García Dionne Regina (be’)
Y aunque todos los participantes tuvieron como premio un kit escolar y un reconocimiento, los primeros lugares de cada empresa fueron acreedores a una visita al aviario «El nido», donde convivirán con diferentes especies de aves y felinos.
En cuanto a los organizadores del evento, dijeron estar seguros de que este tipo de concursos no solo ayudan a estrechar los lazos familiares entre padres e hijos, sino que ayudan a fomentar una mejor cultura sobre el medio ambiente y a concientizar a los pequeños sobre estos temas para que, desde temprana edad, puedan aportar su semilla al mundo.
HOY NOVEDADES/CDMX