Trump mencionó que México es incapaz de detener la caravana migrante.
La Caravana migrante arribó el pasado viernes a la frontera sur de México y para ingresar a nuestro país rompieron la valla que habían instalado.
La Caravana migrante continúa poniendo en jaque a países como México y Estados Unidos, puesto que el mandatario norteamericano, Donald Trump, expresó en su cuenta de Twitter que la policía y los militares de México no pueden detener la Caravana que se dirige hacia la frontera sur.
«Tristemente, parece que la Policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur… He alertado a la Patrulla Fronteriza y las Fuerzas Armadas de que esto es una emergencia nacional. Debemos cambiar las leyes», agregó.
Además, aseveró que «los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados», por lo que resaltó la importancia para modificar la legislación migratoria que rige actualmente.
Sadly, it looks like Mexico’s Police and Military are unable to stop the Caravan heading to the Southern Border of the United States. Criminals and unknown Middle Easterners are mixed in. I have alerted Border Patrol and Military that this is a National Emergy. Must change laws!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018
Cabe recordar que solo un día antes, Trump agradeció a México por la increíble manera en que la policía federal y las autoridades mexicanas detuvieron el libre paso de la caravana a México. Por lo que aseguró que «México respeta el liderazgo de Estados Unidos». No obstante, las autoridades mexicanas informaron que dicha acción se realizó por la soberanía de nuestro país, no por alabar a Estados Unidos.
El pasado viernes, miles de migrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala ingresaron a la frontera de México al romper la valla que había instalado los policías y militares mexicanos, sin embargo, a su vez, la frontera registró a grupos de mujeres y niños de la caravana por los servicios migratorios.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO