Recorrerá Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.
Será el viaje más largo por el continente de un presidente estadounidense en más de un cuarto de siglo.
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició la gira más extensa por Asia que un mandatario estadunidense haya realizado en los últimos 25 años, siendo el último George H.W. Bush, a finales de 1991 y principios de 1992.
La gira de Trump por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas se extenderá hasta el viernes 14 de noviembre y, en los primeros dos países, intentará establecer un frente unido ante Norcorea antes de ir a Beijing para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, incluso, se contempla que el mandatario republicano asistirá también a la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Vietnam.
Dicho viaje se produce días después de que el exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, fue acusado en la investigación por la injerencia de Moscú en los comicios presidenciales, además el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, enfrenta la solicitud de los demócratas para que vuelva a presentarse ante el Congreso, a fin de aclarar su testimonio previo sobre los contactos rusos en la campaña.
Donald Trump estará fuera de Washington en un momento complejo para su frente interno, que es la recuperación de Nueva York tras un ataque que dejó ocho muertos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO