Donald Trump se convertirá en el tercer presidente en enfrentar un juicio político

Nancy Pelosi decidió no enviar de inmediato los cargos al Senado norteamericano.

El presidente Donald Trump se convierte en el tercer mandatario de la unión americana en enfrentar un juicio político, el primero fue Andrew Johnson (1865-1869) y el segundo Bill Clinton (1993-2001), ambos fueron salvados por los legisladores del Congreso. Cabe señalar que Richard Nixon (1969-1974) decidió renunciar a su cargo antes de iniciar el proceso en su contra por el denominado Watergate.

Aunque la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó las acusaciones contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso, luego de haber presionado al Gobierno de Ucrania para investigar a su principal rival político a cambio del apoyo de EUA, Nancy Pelosi decidió no enviar de manera inmediata los cargos al Senado para iniciar el Impeachment contra el mandatario.

«No podemos designar a los fiscales sin antes conocer cómo será el proceso en el Senado (…) Espero que sea pronto. Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo. Esperamos que sea justo. Y cuando lo veamos, enviaremos nuestros fiscales», mencionó Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

En respuesta, el mandatario norteamericano criticó la «cacería de brujas» de la que ha sido «víctima» durante los últimos tres años: «Los demócratas están tratando de anular los votos de decenas de millones de estadounidenses patrióticos (…) Pelosi siente que su mentira del impeachment es tan patética que tiene miedo de presentarla ante el Senado».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO