El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical denominada como «Dora» se convirtió en un huracán categoría uno y se encuentra cerca de Colima y Jalisco.
La Comisión Nacional del Agua indicó que Dora se encuentra cerca de 275 kilómetros del sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 415 kilómetros al sur de Cabo corrientes, Jalisco.
El organismo informó que se deben extremar precauciones, específicamente en estos dos estados, debido a las lluvias, vientos y el oleaje, así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Indicó que sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.
Otros estados que podrían ser afectados por el huracán son Michoacán, Nayarit y Guerrero, donde se esperan lluvias, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura.
De igual forma, se pidió a la población cercana a las costas del Pacífico entre estos estados que se mantengan alerta a las indicaciones que pudiesen emitirse, en caso de que aumente el huracán su categoría.
HOY NOVEDADES / MÍ MÉXICO