Jonathan Josué «N» era parte de una organización criminal que aún opera en Tonalá, Jalisco.
Gracias al trabajo coordinado entre las Fiscalías de Nayarit y Jalisco, se logró la captura del Choco, responsable del secuestro y asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco (FGJ), confirmó, en días pasados, la detención de Jonathan Josué «N», alias el Choco, quien fue identificado como responsable del secuestro agravado de los tres estudiantes de cine en la entidad, por lo que se le dictó una sentencia de dos años de prisión preventiva.
Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, fueron secuestrados, asesinados y posteriormente disueltos en ácido, por un grupo criminal que aún opera en Tonalá, Jalisco, del cual, el Choco era partícipe.
De acuerdo a la información de la FGJ, el Choco fue capturado gracias a un operativo realizado en el municipio de Compostela, Nayarit, lo que confirma la crisis de inseguridad que ocupa ambos estados, bajo el mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, detalló la fiscalía, el trabajo en conjunto entre las dependencias de las dos entidades consiguió dar con uno de los responsables del crimen.
Tras su detención, Jonathan Josué fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito de Jalisco, el cual, por los datos aportados por la FGJ lo vínculo a proceso, no obstante, como medida cautelar, le dictó dos años d prisión preventiva.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO