Detienen a dos usureros sudamericanos en Tenancingo

Dos hombres en motocicleta agredieron a una mujer

Una persona de origen colombiano y un venezolano fueron detenidos por policías estatales luego de que amedrentaran a una mujer por un préstamo.

Dos personas de origen sudamericano fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en una comunidad de Tenancingo, por el supuesto delito de cohecho, por lo que luego fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Detalló que los hechos ocurrieron durante el operativo Langosta, sobre la carretera Palmillas-Axixintla, en San Martín Coapaxtongo, perteneciente al municipio de Tenancingo de Degollado, ya que una mujer pidió apoyo y dijo que dos hombres a bordo de una motocicleta la habían agredido verbalmente, porque que ella tenía una deuda con los sujetos.

La fiscalía señaló que cuando los elementos de seguridad se acercaron a los individuos para cuestionarlos, estos huyeron y comenzó la persecución, que finalmente resultó en la detención de Alfridy «N», de 39 años, procedente de Venezuela, y Carlos Alberto «N», de 26 años, de origen colombiano.

Agregó que los hombres dijeron ser cobradores, pero que no contaban con los documentos legales para estar en el país, así que pidieron el apoyo de las autoridades a cambio de 10 mil pesos, por lo que ambos fueron remitidos, junto con su motocicleta, ante las autoridades de justicia de Tenancingo para determinar su situación jurídica.

Más tarde fueron trasladados a la FGJEM, con el fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que este tipo de modus operandi ya había ocurrido en la Ciudad de México en el caso de los prestamistas «gota a gota», en el que se conceden préstamos exprés hasta por 60 mil pesos, pero después cobran intereses y usan la violencia para intimidar a los deudores, la mayoría de ellos comerciantes.

HOY NOVEDADES / EDOMEX