Nancy Pelosi responde a presiones sobre nuevas regulaciones de acceso a armas
Dos personas más fueron asesinadas en tiroteo en Oklahoma, EUA

Nancy Pelosi responde a presiones sobre nuevas regulaciones de acceso a armas

Una pareja fue asesinada al interior de su vehículo estacionado en un Walmart.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó un saldo de tres personas muertas en las inmediaciones de una tienda de autoservicio en el estado de Oklahoma, lo que acentúa la problemática que vive la nación americana respecto al acceso y uso de armas de fuego por parte de la sociedad civil.

Apenas se recuperaban de los tiroteos de Miami y California cuando las autoridades informaron sobre la agresión en la ciudad de Duncan, capital del estado. Según algunos testigos de los hechos, un hombre (completamente vestido de blanco) se acercó a l estacionamiento de un Walmart y disparó en repetidas ocasiones contra un hombre y una mujer que se encontraban al interior del vehículo.

Tras quitarle la vida a la pareja, el agresor se quitó la vida. Según el jefe de la policía de Duncan, Danny Ford,  el tirador podría ser expareja de la mujer asesinada, aunque esa información no fue confirmada, como tampoco revelaron los nombres de los asesinados.

Las agresiones con armas de fuego contra la población estadounidense obligaron a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a manifestarse contra la violencia que impera en el país y el fácil acceso de los ciudadanos para adquirir armas de fuego.

«La tragedia diario de la violencia armada continúa infligiendo terror y violencia en las comunidades de todo el país. Los estadounidenses merecen una acción real para mantenerse a salvo. ¡Ya basta!», exclamó Pelosi.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO