Debido a la ubicación del sitio las autoridades demoraron varias horas en llegar al lugar del siniestro. Foto: Excélsior.

Debido a la ubicación del sitio las autoridades demoraron varias horas en llegar al lugar del siniestro.

En el lugar fueron encontrados dos cadáveres de quienes aún se desconoce su identidad, uno en la cabina y otro más calcinado.

La tarde de ayer se registró la caída de una avioneta modelo Cessna que viajaba en dirección al estado de Puebla, provocando la muerte de dos personas. La caída de la aeronave se produjo en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Según información de autoridades estatales y municipales, se confirmó que ya dio inicio el ascenso al parque nacional Iztaccíhuatl hasta la zona en donde se cree que se encuentran los restos de la avioneta. Por su parte, el departamento de Comunicación Social de Amecameca ha detallado que todo sugiere que la avioneta se encuentra en el paraje conocido como los Centinelas.

Lo que es un hecho, corroborado por las mismas autoridades es que debido a la altura y ubicación del sitio, demoraron varias horas en poder llegar al lugar del siniestro. Debido a ello, elementos de Protección Civil y de la montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se movilizaron de forma rápida al sitio del accidente.

Al llegar al lugar de la caída de la avioneta, el personal de la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Aeronáutica civil y el grupo agreste San Rafael, así como de la Fiscalía de Amecameca, y elementos de Protección Civil estatal, municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, y Rescate Alpino localizaron la avioneta en cuestión, de color blanco con rojo.

De acuerdo con las autoridades en el sitio fueron localizados dos cadáveres de quienes no se cuenta con identificación, los cuales fueron encontrados, uno de ellos estaba prensado en la cabina y otro más calcinado con restos esparcidos que fueron ya afectados por la fauna del sitio.

En un primer reporte se presume que el hecho ocurrió el pasado fin de semana, pero fue hasta este lunes que empezó a fluir dicha información y se realizó los trabajos de ubicación y rescate de dicha aeronave.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO