El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que Javier Duarte será extraditado este lunes 17 de julio para enfrentar las acusaciones de corrupción y delincuencia organizada que pesan en su contra; el ex gobernador de Veracruz regresará a nuestro país en la fecha propuesta por la Procuraduría General de la República.
«Se ha tenido toda la custodia de él y se hicieron todos los trámites de extradición y, Dios mediante y sin ninguna novedad, el lunes estaremos haciendo todo el proceso del traslado del reo hacia República de México», dijo ante medios locales el presidente Morales, quien en semanas anteriores había asegurado tener información de que la vida de Duarte de Ochoa corría peligro en la cárcel, a lo que el gobierno de México respondió que no tenía información al respecto.
A pesar de que aún no se sabe cómo será el protocolo de seguridad para movilizar al ex mandatario veracruzano a México, el presidente Morales ha señalado que la captura de Javier Duarte se produjo como resultado de un trabajo conjunto de cooperación con México.
«Precisamente las fuerzas de seguridad, encabezadas por el ministro de Gobernación Interior, Francisco Rivas, lograron en una cooperación la captura de esta persona a solicitud de las autoridades mexicanas», declaró Morales.
Actualmente, Duarte permanece recluido en Guatemala desde el pasado abril de 2017 en una cárcel para presos de alto perfil.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






