FOTO: REDES

Se tomó como parámetro el índice de ventas del mismo mes de 2018.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) externó que esto se encontraba previsto debido al periodo vacacional. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer, a través del informe mensual del registro administrativo de la industria automotriz, que en abril se registró una baja en la venta de vehículos ligeros en nuestro país, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con este informe, durante el mes pasado se vendieron 98 mil 105 automóviles, lo que representa una caída del 10.4 por ciento en las adquisiciones, respecto a abril de 2018. En relación con las ventas que se concretaron durante el primer cuatrimestre de 2019, se indicó que la cifra fue de 430 mil 118 unidades, un 3.9 por ciento menos que el mismo lapso del año anterior.

Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), declaró al respecto que se contempló esta baja en el índice de ventas por el receso de las vacaciones de Semana Santa.

En el reporte se enlistan las marcas que más automóviles vendieron durante abril: Nissan (18 mil 275), General Motors (16 mil 178) y Volkswagen (11 mil 080). También se señalaron cuáles fueron las que menos ventas tuvieron: Jaguar (20), Smart (3) y Bentley (2).

Cabe señalar que el informe fue realizado con datos proporcionados por 21 empresas pertenecientes a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), además de Mitsubishi Motors.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO