México fue uno de los países que más visitantes aportó.
La exposición de McCurry y la Bienal de Arte Joven fueron los dos atractivos principales para los asistentes a este museo en Moscú.
Un evento deportico como una Copa del Mundo trae consigo una gran cantidad de visitantes de todo el mundo que llegan al país donde se realiza, esto permite que a los sitios turísticos acudan más personas. Un botón de muestra fue el Museo de Arte Moderno de Moscú, quien recibió a casi 20 mil personas del 14 de junio al 15 de julio, tiempo que duró el Mundial de Rusia 2018.
Sputnik Novoselov, subdirector del recinto, dio a conocer este incremento en sus visitantes: «Durante la Copa Mundial, más de 19 mil personas visitaron el Museo de Arte Moderno de Moscú, 1 655 visitantes extranjeros, siendo mayoría de Francia, México y América Latina».
En días anteriores el gobierno de Moscú informó que más de 23 mil moscovitas y turistas adquirieron boletos con el FAN ID (pasaporte de aficionado) para los distintos museos que hay en la capital rusa; al comprar sus entradas con esa tarjeta se les hace un 50 por ciento de descuento.
Novoselov agregó: «Como siempre, hubo muchos visitantes en nuestro edificio principal en Petrovka 25, que asistieron a nuestro proyecto “Ensayo general”. No hicimos ninguna exhibición especial para el campeonato, creemos que estos visitantes están relacionados con el Mundial, lo que es muy bueno y muestra el interés de los seguidores extranjeros por el arte moderno».
La exposición de Steve McCurry, fotógrafo estadounidense, montada en el bulevar Gogolevski y la Bienal de Arte Joven de Moscú fueron los dos sitios del recinto que más interés despertaron entre los visitantes durante la Copa del Mundo, detalló el subdirector.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA