En días pasados, tuvo lugar una reunión entre el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez; María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública de Sonora; y Claudia Indira Contreras, fiscal general del Estado.
La conferencia de secretarios y secretarias de Seguridad Pública del Noreste y Noroeste logró reunir a un total de nueve entidades, para tratar temas respecto a nuevos protocolos de seguridad.
Asimismo, el mandatario sonorense declaró que uno de los objetivos del encuentro fue revisar el periodo establecido en la reforma constitucional mediante el cual se creó la Guardia Nacional (GN), en el que se estableció que durante cinco años el Ejército y la Marina acompañarían en tareas de Seguridad Pública.
Por su parte, Icela Rodríguez agregó Hablamos también de Sonora, que es un gobierno ejemplar, en relación con la coordinación y las acciones que llevamos a cabo en conjunto y por ejemplo hablamos del trabajo para la regularización autos extranjeros”. Recursos que servirán para el beneficio de la movilidad de las y los sonorenses, con la pavimentación de calles de los municipios que lo requieren.
EL NOVEDADES/SONORA