Conscientes de la complicada situación por la que atraviesan las personas que padecen cáncer cevicouterino, el gobierno capitalino está probando un programa piloto para vacunar a niños varones de 11 años como una medida para prevenir que las mujeres se contagien del virus y, con esto, reducir a la mitad los casos en la Ciudad de México.
Francisco Osuna Sánel, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Gobierno capitalino, informó que estas actividades requirieron de un presupuesto de 15,2 millones de «morlacos».
Las autoridades «chilangas» y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementaron este proyecto en el año 2015 con muy buenos resultados. Se vacunaron 40 mil niños con dos dosis con cuatro tipos de cepas del Virus de Papiloma Humano (VPH), de los cuales todos consiguieron niveles protectores de anticuerpos para cuatro cerotipos del virus, el cual provoca cáncer.
HOY NOVEDADES/CIUDAD






