DURO CONTRA EL CRIMEN

Un robo frustrado en Plaza Gran Patio derivó en una balacera y en la detención de los delincuentes, quienes resultaron ser los mismos que en el mes de diciembre realizaron atracos en una joyería de Tulancingo y en Sanborns de la Joya. Sólo consiguió escapar el jefe de la banda, quien al parecer salió herido.

Lo anterior lo oficializó la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien ya tiene identificado plenamente al individuo que logró huir de las autoridades.

Testigos refirieron que los autores tenían amagado al encargado de la joyería, por ello de inmediato los agentes se dirigieron al sitio, encontrando quebrados los cristales de los mostradores y en actitud beligerante a tres hombres, uno de ellos blandiendo un arma de fuego. Se explicó que al identificarse como agentes policiales, el delincuente accionó en siete u ocho ocasiones su arma de fuego hacia ellos, al tiempo que se fugaban con dirección hacia la salida del centro comercial.
Se informó finalmente que la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) continúa con las investigaciones sobre esa banda de asaltantes para determinar su probable participación en otros asaltos cometidos en diversas partes de Pachuca y el estado. La Dirección General de Servicios Periciales realiza el peritaje correspondiente a fin de recabar elementos que serán integrados en las carpetas de investigación

HOY NOVEDADES/HIDALGO