Ebrard anuncia cierre de frontera México-EUA

La garita estará abierta para comercio

El canciller Marcelo Ebrard anunció el cierre de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos para quienes intentan cruzar con motivos vacacionales o de ocio.

A partir del sábado 21 de marzo de 2020 se cerrarán las fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, es decir aquellos que son de tipo recreativo o turístico, informó el canciller Marcelo Ebrard, quien explicó el acuerdo oficial que se estableció entre ambas naciones.

El canciller indicó que «Estamos de acuerdo en la necesidad de un esfuerzo conjunto para prevenir el contagio de COVID-19, por lo tanto los viajes considerados como esenciales se mantienen. Se restringirán los viajes no esenciales, considerados de naturaleza turística o recreativa, esta iniciativa de colaboración inicia el próximo 21 de marzo a las 0:00 horas por toda la frontera terrestre».

Del mismo modo, Ebrard Casaubón aseguró que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos sobre la frontera común con México para que no se afecten las actividades económicas entre las dos naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

«Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia», aseveró.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el canciller mexicano indicó que han acordado con el Gobierno estadounidense exhortar a la población a evitar viajes no esenciales entre estos dos países.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO