Aún faltan 2’800,000 automovilistas por realizar dicho trámite
La Secretaría de Finanzas del Edomex advirtió que ingresará a buró de crédito a quienes no realicen el trámite de reemplacamiento antes del 31 de diciembre de este año
Una de las medidas implementadas por el gobierno del Estado de México para que los automovilistas realicen al 100 por ciento el reemplacamiento de unidades que si no hacen el trámite este año, serán enviados al buró de crédito como deudores.
Así lo informó la Secretaría de Finanzas mexiquense, que agregó no podrán verificar ni circular los vehículos que no hayan realizado el trámite de cambio de placas, ya que no hay prórroga y el 31 de diciembre de este año es el último día para efectuarlo.
La renovación de placas cuesta 751 pesos para autos particulares, mil 568 para vehículos de carga, 559 para motos y dos mil 684 para autos antiguos. Todo lo que resta de noviembre y en el mes de diciembre, quienes tengan todos los pagos al corriente tendrán un 50 por ciento de descuento.
El reemplacamiento fue anunciado como obligatorio para vehículos modelo 2013 o anteriores, mientras que los modelos 2014 a la fecha podrán realizar el cambio de placas de manera voluntaria.
Entre los meses de julio y agosto se realizaron un millón 100 mil trámites sin costo, mientras que en septiembre y octubre, se tramitaron 100 mil documentos para el cambio de placas, con un costo de 188 pesos, equivalentes al 75 por ciento de descuento.
Del mismo modo, se informó que de 2.5 trámites totales realizados hasta el momento, 1.7 millones de automovilistas ya recibieron sus placas, sin embargo, aún faltan dos millones 800 mil automovilistas por realizar dicho trámite.
Para realizar el trámite del cambio de placas, deberás ingresar al sitio web https://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=671&cont=0 en el que debes realizar el pago correspondiente de 376 pesos mediante línea de captura, para luego agendar una cita en sus 35 Centros de Servicios Fiscales, 20 Módulos Integrales y 4 módulos exprés y así cambiar las láminas anteriores por las nuevas.
HOY NOVEDADES / EDOMEX