EDOMEX LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
EDOMEX LANZA CAMPAÑA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Para prevenir la violencia en el noviazgo, el Edomex lanzó la campaña “#No es de novios”.

Con esta campaña, se informará a los jóvenes sobre qué tipo de violencia en el noviazgo pueden llegar a sufrir para tratar de erradicarla.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Alejandro Rafael Hernández Fonseca, comentó que la campaña #No es de novios pretenderá la disminución de la violencia en el noviazgo mediante la difusión de información a los jóvenes para que sepan si están viviendo en una situación de este tipo , así, poder disminuir este fenómeno.

Asimismo, Alda Irene Borges Córdoba, coordinadora de Prevención de Conductas Antisociales de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, mencionó que de acuerdo a las estadísticas, son las mujeres quienes sufren mayor violencia en su relación, pues representan un 84% mientras los hombres un 16%.

Además, menciona que alrededor de 15% de los jóvenes no se percatan de que viven en una relación de violencia.

HOY NOVEDADES/EDOMEX