En el último informe del Semáforo Delictivo Nacional, el Estado de México se ubicó entre las 13 entidades del país con mayor número de delitos en el primer trimestre de 2017, debido al menos tres delitos superaron el promedio nacional.

En materia de homicidios, en el Estado de México se contabilizó una tasa de 2.9 por ciento por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que fue de 4.8 por ciento, lo que colocó a la entidad entre las 11 con menor incidencia de este delito en el país.

En cuanto a ejecuciones u homicidios por crimen organizado, la entidad también salió bien evaluada al registrar una tasa de apenas 28 por ciento, lo que la posicionó, entre los estados con menos ilícitos de este tipo.

Sin embargo la entidad es líder en materia de secuestros con 0.3 por ciento por cada 100 mil habitantes; en extorsiones, con 1.5 por ciento por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el lugar 11 a nivel nacional y en robo de vehículos, donde la tasa fue de 58 eventos también por cada 100 mil habitantes.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO