Durante el periodo vacacional decembrino que terminó esta semana, el Estado de México recibió un 5 por ciento más de visitantes, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2015. Por espacio de tres semanas, cinco millones 200 mil turistas de Hidalgo, Querétaro, Morelos, Michoacán, la Ciudad de México, Estados Unidos, Canadá y España, visitaron la entidad, dejando una derrama económica de más de 6 mil 600 millones de pesos.

La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez, indicó que lo recaudado por conceptos de hospedaje, alimentación, servicios recreativos, entre otros, ayudará a miles de familias ligadas al turismo en sus Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y demás municipios.

Resultados de más de seis mil encuestas indicaron que del total de visitantes, el 84 por ciento fueron de origen nacional y el resto extranjeros, además de que el gasto promedio por persona fue de mil 250 pesos.

De los nueve Corredores Turísticos de la entidad, a los que más acudieron los paseantes fueron Toluca y sus alrededores, el de la Mariposa Monarca, Bellezas del Nevado, el corredor de Teotihuacán y el Circuito de Compras.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO07