El concurso Latitud 2017 convoca a todos los aficionados del arte urbano para pintar la fachada de cuatro de sus librobuses, camiones que se transforman en librerías portátiles y que recorrerán los municipios del país donde la infraestructura de librerías es escasa.
Organizado por Educal, la red de librerías de la Secretaría de Cultura federal, el concurso está abierto a todos aquellos que, de manera gratuita y sin límites de edad, envíen sus propuestas para diseñar y pintar una pieza de grafiti de 4.5 x 1.6 metros en la parte exterior de un librobús.
Los diseños deberán reinterpretar visualmente la frase «La experiencia de leer» y el registro de trabajos se realizará hasta el 4 de junio. Los diseños seleccionados serán realizados en la fachada de un librobús por sus autores durante un fin de semana (17 y 18 de junio) en una explanada de la Ciudad de México, los autores de los diseños ganadores recibirán como premio paquetes de libros (dos mil pesos) y un set de mochila y latas de grafiti.
HOY NOVEDADES/ CULTURA