Milenio

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció las sanciones que su gobierno impondrá a Rusia tras la “invasión” a territorios separatistas de Ucrania.

Se sancionará a dos bancos rusos, así como a las élites rusas y sus familias. De igual manera, Biden adelantó que se decretarán castigos más severos que los que se tomaron contra Moscú, como la fue el que Alemania detuviera la aprobación regulatoria del gasoducto Nord Stream 2 de nueve mil 500 millones de dólares procedente de Rusia,

El mandatario también ordenó el desplazamiento de sus tropas para defender territorios bálticos.

Además, la tensión crece al saberse que la cámara alta del parlamento ruso dio permiso el martes al presidente Vladimir Putin para utilizar la fuerza militar fuera del país. Con lo anterior se estima que, en caso de hacerlo, un ataque más amplio contra Ucrania sería posible.

También, Rusia anunció la próxima evacuación de su personal diplomático en Ucrania para “proteger sus vidas”, después de que los legisladores autorizaran al presidente Vladimir Putin a enviar tropas de apoyo a las regiones separatistas prorrusas de ese país.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO