Ejército y PF toman control de policía municipal de Chilpancingo
Ejército y PF toman control de policía municipal de Chilpancingo. Foto: Twitter

Vinculan a la policía municipal con la desaparición de varios jóvenes.

En el operativo participaron 60 integrantes del Ejército y diez vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal.

La tarde de este jueves, la policía estatal de Guerrero, el Ejército y la Policía Federal tomaron control de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, tras denuncias de que policías municipales asesinaron y desaparecieron a jóvenes.

Entre los casos en los que se ha asociado la participación de la policía municipal se encuentra la desaparición de Efraín Patrón Ramos, de 24 años; la denuncia que realizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por la desaparición de siete jóvenes a manos de municipales de Chilpancingo, así como el hallazgo dos hombres de 30 y 34 años, identificados como Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Eduardo Catalán Cabrera, quienes fueron detenidos el domingo 31 de diciembre en la Feria de Chilpancingo por policías de Chilpancingo.

Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que el propósito de este operativo es facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado por la comisión de diversos hechos en los que presumiblemente se encuentran involucrados algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo.

En la movilización participaron 150 elementos y 20 patrullas de la Policía Estatal; 60 integrantes del Ejército y diez vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal, sin que se presentara ningún incidente.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO