La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refuta las acusaciones de actores de la sociedad, al considerar que es totalmente falso que integrantes de las Fuerzas Armadas violan, indistintamente, los derechos humanos, asegurando que «se ha difamado sobre actos de represión que ofenden al instituto armado y también a la sociedad».
Fue así como José Carlos Beltrán Benítez, director de Derechos Humanos de la Sedena, subrayó, sin mencionar nombres, que quien ha hecho públicas las acusaciones a través de medios de comunicación, genera una percepción equivocada de la realidad.
Debido a lo anterior, retó a que «si alguna persona considera contar con pruebas que sustenten las supuestas quejas o acusaciones de las que se ha especulado ante los medios de comunicación, se le hace una atenta invitación para que presente, ante la autoridad competente, para que esta proceda conforme a derecho».
Cabe mencionar que el pasado 10 de febrero, AMLO condenó el operativo de la Marina en Tepic, Nayarit, en el que fue abatido un día antes Juan Francisco Patrón, alias El H2. López Obrador dijo «no queremos más masacres» y que tenía información de que en el operativo «murieron jóvenes, algunos menores de edad, esto debe investigarse», luego corrigió y señaló que habrían sido jóvenes.
HOY NOVEDADES/NACIONAL