De acuerdo con declaraciones de Miguel Ángel Llanos Cruz, subalterno de San Diego Chalma, hay un conflicto entre los comisariados de Cerro Colorado y el gobierno estatal, debido a que se podría afectar la zona arqueológica de Tehuacán Viejo. Foto: El Sol de Puebla

De acuerdo con declaraciones de Miguel Ángel Llanos Cruz, subalterno de San Diego Chalma, hay un conflicto entre los comisariados de Cerro Colorado y el gobierno estatal, debido a que se podría afectar la zona arqueológica de Tehuacán Viejo.

El pasado martes, los ejidatarios dieron a conocer que no permitirán que el gobierno estatal nombre a 37 mil hectáreas como reserva natural, pues eso impediría que los propietarios usen el suelo en su beneficio, lo que podría repercutir en  la zona turística.

Miguel Ángel Llanos Cruz señaló que esta decisión estatal podría traer problemas a la zona arqueológica, pues los visitantes podrían evitar la zona, debido al conflicto.

Los ejidatarios destacaron que este tipo de decisiones de deben tomar en conjunto con los implicados, que en este caso son los comisariados.

HOY NOVEDADES/PUEBLA