Línea 3 del Cablebús Santa Fe - Los Pinos
Línea 3 del Cablebús Santa Fe - Los Pinos / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 24 de septiembre se inaugurará la cuarta sección del bosque de Chapultepec y la línea 3 del Cableblús que corre de Santa Fe a Los Pinos.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la línea 3 del Cablebús o bien línea Chapultepec, es un proyecto que pretende beneficiar la movilidad de los habitantes de la zona de Santa Fe y colonias aledañas y fomentar la cultura y el turismo.

También te puede interesar:Reabren L9 del Metro tras obras de mantenimiento en las vías

“Me dicen que es una belleza, algo excepcional, ese Cableblús desde Santa Fe hasta Los Pinos; es la rehabilitación de 800 hectáreas, es el parque más importante del mundo; va a estar la Cineteca, hay instalaciones nuevas. El maestro Orozco es de lo mejor que hay entre los creativos mexicanos y a él le tocó el diseño de los puentes que comunican de una sección a otra, y son obras de arte”, indicó AMLO durante su conferencia matutina.

Línea 3 del Cablebús Santa Fe - Los Pinos
Línea 3 del Cablebús Santa Fe – Los Pinos / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Cabe destacar que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el actual jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, también asistirán a la inauguración de la cuarta sección de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús, de acuerdo con información generada por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

Beneficios de la Línea 3 del Cablebús Santa Fe – Los Pinos

Esta línea establecerá la conexión de 11 zonas culturales, que abarcan lugares como la antigua Fábrica de Pólvora, la Bodega Nacional de Arte, el Parque de Cultura Urbana, el Centro de Cultura Ambiental, Los Pinos y la Cineteca Nacional, que está en construcción en el Bosque de Chapultepec.

Se prevé que el tiempo de viaje para los usuarios se reduzca de 20 a 40 minutos, gracias a las 180 cabinas que podrán transportar cerca de 36,000 pasajeros diarios. La obra, que tendrá una extensión de 5.42 kilómetros, implicó una inversión de 2,600 millones de pesos.

Con información de medios.