En días próximos se presentarán los documentos legales que confirmen la continuidad de las operaciones en el basurero.
El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo, Norberto Barraza Almazán, aseguró que el Gobierno local sí está en condiciones para operar el relleno sanitario de la ciudad, por lo que presentarán en los próximos días los documentos necesarios para la revocación de la concesión por este servicio.
«El tema de la concesión pertenece al área jurídica (es algo) que estamos viendo con ellos (…) vamos con base a lo que la alcaldesa quiere, la cual creo que es una petición muy válida y que en su momento se darán a conocer más detalles».
De acuerdo con Barraza Almazán, la utilización del relleno sanitario contribuirá al cuidado del medio ambiente y la salud de los hermosillenses, además de cuidar la economía de la ciudad, pues ahí se da tratamiento a cerca de 700 toneladas de desperdicios diarios.
El funcionario destacó que el terreno es propiedad del Ayuntamiento, mientras que la empresa Técnicas Medioambientales de México S.A de C.V fue la ganadora de la concesión para dar tratamiento a la basura, un contrato que culminará hasta el año 2026.
HOY NOVEDADES/SONORA