Bronco llegó a las instalaciones del INE acompañado de funcionarios de Nuevo León.
Por otro lado, seguidores de «Marichuy» portaron pancartas que aclamaban con «Eres nuestra vocera por tierra y libertad».
Este fin de semana «El Bronco» y «Marichuy» se registraron ante el Instituto Nacional Electoral como candidatos independientes a la presidencia del 2018.
Primero arribó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en una lujosa camioneta Suburban acompañado de funcionarios del gobierno de Nuevo León. Sus seguidores portaban pancartas con la imagen que lo distinguió cuando buscaba el voto para ser gobernador: «Firma por la nueva Independencia».
Cabe mencionar que el medallista olímpico Raúl González, quien se encumbró como político en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, también acompañó al ahora aspirante presidencial y se apuntó como senador independiente.
Mientras tanto, María de Jesús Patricia Martínez, «Marichuy», presentó su manifestación para contender en los comicios del próximo año. Al tiempo, se oían los acordes de un son jarocho que interpretaron unos trovadores cuando del lado izquierdo llegó un grupo con pancartas de apoyo a la vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Consejo Indígena de Gobierno (CIG).
Los seguidores de la aspirante presidencial indígena tomaron la explanada del INE y dejó a un lado a quienes apoyaban al Bronco.
Tras terminar el papeleo, Marichuy subió a una camioneta y dio un mensaje para advertir sobre lo «amañado» que es el proceso de registro en relación con el exceso de trámites.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO