«España está preparada para cualquier escenario, también para un Brexit duro»
El presidente Pedro Sánchez solicitó a los afectados evaluar y realizar actividades que puedan aminorar el daño.
El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció un nuevo plan de acción para enfrentar un posible Brexit duro, el cual incluye la activación de 875 empleados operativos destinados a sobrellevar la carga que dejará la hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ejecutivo español, los funcionarios se enfocarán en servicios de aduana, comercio, mercancías, control de personas en fronteras y en las labores asociadas a la transición al nuevo régimen.
«En la mayoría de los casos, esos empleados ya están en sus puestos de trabajo (…) España está preparada para cualquier escenario, también para un Brexit duro», señaló Sánchez, al tiempo que informó que la intención de su administración es mandar un mensaje de tranquilidad a la población y a las empresas que podrían verse afectadas por la decisión del Reino Unido.
Pese a las medidas implementadas por el gobierno de Sánchez, el mandatario recordó que las consecuencias de un Brexit duro no podrán ser eliminadas por completo, «solo se pueden mitigar», sobre todo porque gran parte de los asuntos que podrían dañar a España dependen de la Unión Europea.
Ante ese escenario, el presidente español pidió a las empresas y ciudadanos que se verán afectados por el Brexit hacer un estudio donde evalúen los posibles daños a recibir y pongan en práctica medidas preventivas para minimizar el impacto.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO