«El Kalimba» fue abatido en un tiroteo dentro de una clínica, el pasado lunes 30 de octubre.
La FGE investigará la clínica donde planeaba someterse a procedimientos quirúrgicos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que Jesús Martín Mirón, «El Kalimba», había asistido a una clínica particular en la que planeaba cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro y el retiro de sus huellas dactilares para no ser identificado.
Dicha Fiscalía dio a conocer que se pondrán bajo investigación al personal médico de la clínica Epmac, ubicada en la colonia Lomas de 5 de Mayo, donde el líder huachicolero se encontraba internado cuando un comando ingresó y lo mató junto con otras tres personas.
De igual manera, informaron que los responsables de la ejecución cometida en dicha clínica serían los mismos que ejecutaron a otras cinco personas en Tlaltenango, lugar donde fue privado de la vida Alfredo «N», alias «El Cuino» o «El Kino», quien era dueño de un predio donde se encontraron mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible.
«El Kalimba» era considerado uno de los principales líderes del robo de combustible a Pemex en la zona conocida como Triángulo Rojo.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO