El Parlamento británico canceló la votación para el acuerdo del Brexit

Argumentan que no se puede votar una misma cuestión más de una vez en una legislatura

Boris Johnson asegura contar con los votos necesarios para sacar adelante su acuerdo con Bruselas.

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, negó la oportunidad para que los legisladores votaran por segunda vez el acuerdo alcanzado entre el primer ministro Boris Johnson y la Unión Europea, tras considerar que sería «repetitivo» realizar una segunda discusión 48 horas después que la primera.

A pesar de que Johnson asegura contar con los 320 votos necesarios para sacar adelante el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, Bercow recordó que el sábado pasado se inició un primer debate y su posterior votación, con resultados poco favorables para los intereses del primer ministro.

La postura de Bercow, quien en marzo pasado hizo algo similar al acuerdo de la exministra Theresa May, se sustenta en la imposibilidad para votar la misma cuestión más de una vez durante una legislatura, algo que obligaría a Boris Johnson a replantearse una nueva prórroga para el Brexit.

Sin embargo, aplazar la salida de la Unión Europea daría tiempo a la Cámara de los Comunes para encontrar las vías legales que obliguen a Johnson a convocar a un segundo referéndum sobre el Brexit.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO