La Fiscalía se reuniría con los alumnos de la UAEM la próxima semana.
El fiscal general de Justicia acotó que se encuentran «abiertos a recibir las denuncias correspondientes».
La semana pasada alrededor de 4 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) mostraron su inconformidad por la inseguridad que impera dentro y fuera de las instalaciones educativas, debido a esta demanda la Fiscalía estatal ya se pronunció y apuntó que escuchará a la comunidad universitaria.
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, indicó que la próxima semana podría reunirse con los estudiantes y aseguró que se realizará un mapeo delictivo en conjunto con los alumnos y autoridades de la UAEM, así como la Secretaría de Seguridad.
«Somos sensibles a esta manifestación, esta protesta legítima de los alumnos de la universidad, estamos en la mejor de las disposiciones de construir una agenda común, establecer mesas de diálogo, trabajar juntos para lograr una mayor seguridad dentro y fuera de las instalaciones», externó el funcionario.
En este sentido el fiscal declaró que pronto se reunirá con Alfredo Barrera Baca, recor de la UAEM, para tratar el tema de la inseguridad, sin embargo, subrayó que desde hace tiempo ambas partes se encuentran trabajando «de la mano» para solucionar este problema.
HOY NOVEDADES/EDOMEX