El extitular de Pemex fue informado de la acusación en su contra.
Además, presentó dos denuncias en contra de Santiago Nieto Castillo.
Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex asistió el día de ayer a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para comparecer y conocer el contenido de la investigación iniciada en su contra, por presuntamente financiar de manera ilícita la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Acompañado de su abogado, Javier Coello Trejo, Lozoya Austin ingresó a las instalaciones de la Fepade alrededor de las 11:30 de la mañana donde conoció el contenido de los 14 tomos de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía por el caso Odebrecht, en el que se le acusa de haber recibido millonarios sobornos y haberlos utilizado en la campaña de Peña Nieto.
El abogado Coello Trejo explicó después que la carpeta está integrada sólo por la denuncia del PRD y las demás declaraciones de diversos funcionarios públicos que acusan a Lozoya de «puras mentiras».
Aunado a esto, la defensa de Lozoya Austin presentó dos denuncias contra el exfiscal Santiago Nieto Castillo, una por violación a la Ley de amparo y la segunda por revelar información de la carpeta de investigación.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO