Emilio Lozoya está acusado por recibir sobornos por 10 millones de dólares.

Aunque un fallo anterior dictaba que Lozoya no podría ser detenido estaba a punto de caducar, una jueza «renovó» esta orden, por lo cual no podrá ser detenido.

Emilio Lozoya recibió una orden de suspensión de toda acción judicial -incluidas las órdenes de aprehensión- por parte de una jueza federal por lo cual no puede ser detenido. El ex director de Pemex fue acusado por diversos directivos de Odebrecht, quienes señalaron a Emilio Lozoya por recibir al menos 10 millones de dólares en sobornos.

Esta orden fue renovada por la jueza federal Sandra Leticia Robledo Magaña, quien suspendió toda judicialización del caso que lleva a cabo la subprocuraduría de delitos federales hasta que se dicte sentencia en el juicio.

«Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si esa no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo», dictó.

Cabe recordar que a Lozoya ya se le había otorgado un fallo similar, el cual estaba a punto de caducar.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO